Spanish English French

Desierto de la Tatacoa

DesiertoTatacoaEl Desierto de la Tatacoa ubicado al norte del departamento del Huila dentro del Municipio de Villavieja a 38km de la ciudad de Neiva con un tiempo en distancia de 45 minutos por carretera; es un gran lugar de interés para turistas nacionales e internacionales por su observatorio astronómico.

Para saber que se está en el desierto hay un letrero de madera que indica que es un Área Regional Protegida con una altitud de 386 a 900 metros sobre el nivel del mar.

A simple vista, el paisaje parece de película: un suelo naranja terracota, el desierto infinito y tostado, con ondulaciones en la tierra. El cielo se pinta con pinceladas de color naranja, rosado y violeta.Esta área desértica y de yacimientos fosilíferos posee una extensión total de 330 kilómetros cuadrados. negro e inofensivas. Esta silenciosa región semiárida de aspecto fantástico está habitada por algunas familias que pastorean cabras y ganado vacuno y obtienen el agua de moyas que cavan en la tierra.

Tatacoa

La temperatura es alta durante el día y un poco más baja durante la noche. Las lluvias se dan entre los meses de abril, mayo, octubre y noviembre y la sequía es hacia los meses de julio, agosto y septiembre.

Es el lugar adecuado para poder observar todas las estrellas tanto del hemisferio sur como del hemisferio norte gracias a su latitud y longitud terrestre.