Spanish English French

Paicol

PaicolPaicol es uno de los municipios más hermosos del Departamento del Huila, por su Arquitectura y la Iglesia Santa Rosa de Lima, declarada patrimonio Arquitectonico.  Se encuentra a 90 minutos de Neiva y tiene acceso a carretera pavimentada.  Su temperatura es de 24°C y es lugar de deportes de aventura gracias a su topografía y el Río Paez en donde se realiza a menudo rafting.

Este municipio celebra unas fiestas a fin de mayo y primeros días de junio, lo cual lo hace atractivo de ganaderos y visitantes que disfrutan del mundo equino.

San José de Isnos

IsnosEl Municipio de San José de Isnos ubicado en el sur del departamento del Huila tiene una altitud de 2075msnm, haciéndolo un pueblo más frío respecto de San Agustín.

Dentro de este municipio encontramos diversidad de lugares de interés cultural y turístico como el Alto de los Ídolos, el Arco de las Jarras, el Arco de las piedras, y el Alto de las Guascas.  Otro atractivo turístico muy visitado es el Salto de Bordones, este lugar ofrece una vista espectacular de la cordillera y una caída de agua que resalta entre tanta naturaleza.

Pitalito

PitalitoPitalito, Municipio del Huila conocido como El Valle de los Laboyos, famoso por su producción cafetera.

Está a 1.318 metros sobre sobre el nivel del mar y a unos 188 Km de la Capital de Neiva. Es considerado un Muncipio estratégicamente ubicado por su localización y comunicación entre municipios vecinoscon de los Departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo.

Tiene sitios naturales muy visitados por los turistas como la Laguna de Guaitipan y el Río Yuma; también está el Tecnoparque Agroecológico YAMBORÓ del Centro de Gestión y Desarrollo Sostenible Surcolombiano SENA.

 

San Agustín

SanAgustinSan Agustín, Municipio ubicado al sur del departamento del Huila, con una altitud máxima de 1730 msnm ofrece el clima perfecto para actividades de senderismo al paisaje de todo un legado arqueológico.

El Parque Arqueológico de San Agustin está en el sector oriental del Macizo Colombiano, en la parte más alta del valle del río Magdalena, entre las cordilleras Central y Oriental.

Entre sus atractivos turísticos se destaca el Parque Arqueológico, La Chaquira, La Pelota, Purutal y el Estrecho del Río Magdalena.

Para llegar a este municipio desde el centro del país se debe tomar la vía Bogotá - Neiva (326 Km), Neiva - Pitalito (212 Km) y Pitalito - San Agustín (38 Km). El viaje por tierra tiene una duración aproximada de 10 horas desde la ciudad de Bogotá en carreteras pavimentadas.pavimentadas.

 

 

Desierto de la Tatacoa

DesiertoTatacoaEl Desierto de la Tatacoa ubicado al norte del departamento del Huila dentro del Municipio de Villavieja a 38km de la ciudad de Neiva con un tiempo en distancia de 45 minutos por carretera; es un gran lugar de interés para turistas nacionales e internacionales por su observatorio astronómico.

Para saber que se está en el desierto hay un letrero de madera que indica que es un Área Regional Protegida con una altitud de 386 a 900 metros sobre el nivel del mar.

A simple vista, el paisaje parece de película: un suelo naranja terracota, el desierto infinito y tostado, con ondulaciones en la tierra. El cielo se pinta con pinceladas de color naranja, rosado y violeta.Esta área desértica y de yacimientos fosilíferos posee una extensión total de 330 kilómetros cuadrados. negro e inofensivas. Esta silenciosa región semiárida de aspecto fantástico está habitada por algunas familias que pastorean cabras y ganado vacuno y obtienen el agua de moyas que cavan en la tierra.

Tatacoa

La temperatura es alta durante el día y un poco más baja durante la noche. Las lluvias se dan entre los meses de abril, mayo, octubre y noviembre y la sequía es hacia los meses de julio, agosto y septiembre.

Es el lugar adecuado para poder observar todas las estrellas tanto del hemisferio sur como del hemisferio norte gracias a su latitud y longitud terrestre.